Fórmula 1

Los Mercedes al frente en los libres de Brasil

Las ‘Flechas de Plata’ son las más rápidas en la primera jornada en el Circuito de Interlagos. Fernando Alonso 10º y Carlos Sainz 11º.

Después de dejar sentenciados los títulos de pilotos y equipos en los dos últimos Grandes Premios, Mercedes sigue de dulce y ha liderado con solvencia las dos primeras tandas de entrenamientos libres de la penúltima cita de la temporada.

En la pista carioca los monoplazas alemanes parecen estar un pasito por delante de sus rivales de Ferrari y Red Bull, aunque esta superioridad la deberán hacer patente mañana en la sesión de clasificación. Por detrás de las ‘Flechas de Plata’, máxima igualdad entre los pilotos de la escudería italiana y la bebida energética, que se han intercalado en la clasificación.

Unos problemas mecánicos han lastrado la actuación del español de McLaren. | Manuel Goria / SUTTON

En cuanto a los españoles, Fernando Alonso ha logrado marcar el décimo mejor registro del día pese a sufrir, nuevamente, problemas mecánicos en la unidad de potencia de su McLaren-Honda. Justo por detrás del asturiano ha finalizado Carlos Sainz, que sigue adaptándose al Renault en su tercer Gran Premio con la formación francesa.