Fórmula 1

Los Mercedes dominan el viernes de Silverstone

Valtteri Bottas y Lewis Hamilton fueron los más rápidos en las dos sesiones de entrenamientos libres celebradas hoy en el circuito de Silverstone, sede del GP de Gran Bretaña de F1.

Viernes ordinario en la décima prueba del Camponato del Mundo de F1. El GP de Gran Bretaña ha comenzado hoy con las dos sesiones de entrenamientos libres en los que los Mercedes han dominado. Sus dos pilotos, Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, en este orden, fueron los más rápidos en ambas mangas. En la segunda de ellas, el británico hubiera mejorado el tiempo de su compañero de equipo deno haber cometido un error en su intento con neumáticos superblandos. Una ligera salida de pista que le llevó a abortar la vuelta y a tener que pasar por boxes para revisar el fondo plano de su monoplaza hizo que el mejor tiempo de Hamilton fuera el que logró con gomas blandas, frente a las superblandas de Bottas.

Por detrás de los Mercedes se situaron los dos Ferrari, de Raikkonen y Vettel, clasificándose a continuación los dos Red Bull de Verstappen y Ricciardo. Para todos los pilotos los libres de hoy viernes fueron bastante complicados, con numerosas salidas de pista y dado el esquema de este circuito, con escapatorias de grava y tierra, cada error se ha pagado con daños en el fondo plano de los monoplazas. Algo así le ocurrió a Carlos Sainz, undécimo en la segunda de las mangas. Fernando Alonso, por su parte, paró el crono en novena posición.

Tras la primera hora de la sesión de tarde, todos los pilotos se dedicaron a realizar tandas largas para evaluar las prestaciones de los monoplazas, así que los cronos no fueron mejorados.

Clas