Fórmula 1

Lewis Hamilton ya es leyenda, iguala en poles a Ayrton Senna

El de Mercedes se hizo con la pole del Gran Premio de Canadá y empata a 65 poles con el mítico piloto brasileño. Fernando Alonso y Carlos Sainz fuera de la Q3.

No todos los días se iguala a tu ídolo y no todos los días se puede mirar de tú a tú a una leyenda de la Fórmula 1. El Circuito de Gilles Villeneuve ha sido el escenario en el que Lewis Hamilton ha logrado la 65º pole position de su carrera deportiva, empatando en el ranking histórico a Ayrton Senna.

El británico ha cerrado el círculo en su circuito fetiche. Hace diez años conseguía en la pista canadiense su primera pole y hoy lo ha vuelto a conseguir tras realizar una vuelta sensacional. El tricampeón de Mercedes se ha mostrado muy superior al resto y ha batido a Sebastian Vettel por más de tres décimas.

Al término de la sesión de clasificación, Hamilton ha recibido un regalo muy especial: un casco original de Ayrton Senna. El inglés, visiblemente emocionado, se ha quedado sin palabras, asimilando el hito que ha conseguido.

El McLaren-Honda sigue sin ser competitivo | SUTTON

Vettel ha sido capaz de meter su Ferrari en la primera fila de la parrilla por delante del Mercedes de Valtteri Bottas, mientras que Kimi Raikkonen ha sido cuarto con el segundo de los Ferrari.

Los pilotos españoles no han podido acceder a la Q3. Fernando Alonso ha sacado el máximo partido posible a su McLaren-Honda y, tras rozar el muro de los campeones, ha marcado el 12º mejor registro. Por su parte, Carlos Sainz sólo ha podido ser 13º tras verse perjudicado por la bandera amarilla que ha provocado su compañero Daniil Kvyat cuando el madrileño estaba en su último intento para acceder a la fase final de la clasificación.