Fórmula 1

Lando Norris, el nuevo Hamilton de McLaren

Vencedor de dos de las tres últimas carreras de la European FIA F3 celebradas en Nurburgring, Lando Norris es el principal candidato para lograr el título de esta categoría. El británico es el nuevo niño mimado de McLaren, como en su día lo fue Lewis Hamilton.

Muchas cosas han cambiado en McLaren desde que Lewis Hamilton debutara en la F1 con ellos en 2007 junto a Fernando Alonso. Aquel niño que encandiló con sus palabras a Ron Dennis fue tutelado por el que fuera hasta el pasado año el patrón de McLaren desde el karting hasta la misma F1.

Lando Norris, piloto de Fórmula 3, es la nueva estrella de McLaren, equipo cuyo director ejecutivo. Zak Brown, opina que es innegociable para otras escuderías de Fórmula 1. Actualmente Norris compite en la European FIA F3 a los mandos de un monoplaza del equipo Carlin equipado con motores Volkswagen.

TWITTER

Brown tienen grandes planes para Norris: “Nuestro plan actual es llevarlo a la Fórmula 2. Ciertamente pienso que es lo suficientemente rápido para estar en la Fórmula 1, pero también debes asegurarse de no apurar las cosas y darle buena experiencia”.

Norris ya pilotó un McLaren de F1 en los test de jóvenes pilotos celebrados tras el GP de Hungría y sin duda es carta que Brown se guarda bajo la manga a la hora de contemplar cual puede ser el futuro del equipo sin un piloto del palmarés y la valía de Fernando Alonso. En una palabra, Norris más que al Hamilton de la época de Denis es para el norteamericano el nuevo Verstappen que bajo su tutela, puede convertirse en Campeón del Mundo. ”Es nuestra estrella del futuro y no pienso que vayamos a ponerlo en algún otro equipo de F1 en este momento. Está haciendo mucho trabajo de simulador para nosotros y lo está haciendo extremadamente bien”. Brawn lo tiene claro.