Fórmula 1

El homenaje de Romain Grosjean a Nicky Hayden

El piloto francés recordará al malogrado campeón del mundo de MotoGP con un casco especial en el GP de Estados Unidos.

Hace unas semanas nos dejaba Nicky Hayden tras ser atropellado por un vehículo mientras entrenaba con su bicicleta en Italia. La muerte del estadounidense causó una gran conmoción en el mundo del motor y, lógicamente, los homenajes a su figura se reprodujeron en las carreras de MotoGP tras el trágico suceso.

El último que ha querido recordar al campeón del mundo de MotoGP de 2006 ha sido Romain Grosjean. El piloto francés de Haas rendirá un sentido homenaje al chico de Kentucky en el próximo Gran Premio de Estados de Unidos que se disputará en el Circuito de Austin en Texas, el estado natal del primer piloto que fue capaz de batir a Valentino Rossi en la categoría de MotoGP.

Hayden corriendo con el casco que inspiró el diseño del que utilizará Grosjean. | MotoGP

Como veis en la imagen principal del artículo, Grosjean utilizará un casco que lucirá los colores de la bandera de las barras y estrellas, además de llevar en la parte trasera el lema ‘Kentucky Kid’ y el dorsal 69 por el que era conocido Hayden. Precisamente, el diseño es casi idéntico al que utilizó el piloto tejano durante las citas de su país de la temporada 2012. Sin duda, será un bonito y especial homenaje del francés en casa del piloto de la eterna sonrisa.