Fórmula 1

Hamilton se pasea en Canadá, los españoles KO

El británico lidera el doblete de Mercedes en el Circuito de Gilles Villeneuve. Remontada de Vettel tras un toque en la salida para acabar cuarto. Carlos Sainz abandonó en la primera vuelta por accidente y Fernando Alonso en la última por rotura de motor.

Sin oposición. Lewis Hamilton ha vuelto a la senda de la victoria en el Gran Premio de Canadá. El británico, que ayer igualó las 65 poles de Ayrton Senna, ha vivido su carrera más plácida de la temporada y ha liderado el doblete del equipo Mercedes.

El británico siempre ha rodado solo, imponiendo su ritmo superior. Tras él, Sebastian Vettel se tocaba con Valtteri Bottas en las primeras vueltas después de haberse visto superado por el finlandés y Max Verstappen en la salida. El holandés de Red Bull ha abandonado por un problema mecánico en los primeros compases de la prueba cuando era segundo.

La salida ha sido accidentada, Carlos Sainz se ha visto envuelto en el mayor percance y tras tocarse con Romain Grosjean el Toro Rosso del español ha impactado contra el Williams de Felipe Massa. Afortunadamente, el joven madrileño ha salido por su propio pie del monoplaza tras el fuerte golpe contra las protecciones.

Nuevo abandono de Alonso a sólo dos vueltas del final por problemas de motor | Sutton Motorsport Images

La emoción de la carrera se ha centrado en la pelea por la tercera plaza por detrás de los Mercedes. Daniel Ricciardo se ha llevado el tercer puesto tras mantener los ataques de los Force India de Sergio Pérez y Esteban Ocon. Vettel, que ha remontado desde la última plaza, ha logrado superar en los últimos giros a los coches indios y salvar los muebles con la cuarta posición.

Fernando Alonso estaba cuajando una gran carrera dentro de las posibilidades de su coche. Después de rodar la mayoría de la prueba en la zona de puntos, una vez más el motor Honda de su McLaren ha dicho basta a dos vueltas del final. Sigue el drama y el esperpento del equipo anglojaponés cada vez se supera más.