Fórmula 1

El 'catenaccio' le da la victoria a Vettel y el doblete a Ferrari

En una carrera con muchos problemas, el alemán consigue el triunfo a la gran estrategia defensiva del equipo italiano, sobre todo gracias al papel de Kimi Raikkonen manteniendo el ataque de los Mercedes. Alonso sexto y Sainz séptimo.

Si en algo son realmente especialistas los italianos es en defender. Sus selecciones y equipos son conocidos mundialmente por esta virtud y hoy Ferrari ha sacado a relucir su ADN transalpino.

Parecía que iba a ser una carrera fácil para los monoplazas de Maranello después de copar la primera fila de la parrilla en la sesión de clasificación. Pero con el paso de las vueltas el coche de Sebastian Vettel ha sufrido un problema con la dirección que ha provocado que su compañero Kimi Raikkonen se le echase encima.

El tapón del tetracampeón mundial de Ferrari ha beneficiado que los Mercedes recortasen diferencias y contactasen con ellos. Ahí, la estrategia defensiva de los italianos ha sido excelente, con la actuación estelar de un frustrado Raikkonen que ha soportado con solvencia el ataque de Lewis Hamilton.

El inglés ha disfrutado de la última parte de la carrera para intentar superar a los Ferrari después de que Valtteri Bottas le haya cedido su posición previa orden de Mercedes. Tras ser incapaz de adelantar a los monoplazas del cavallino rampante, Hamilton ha devuelto deportivamente la tercera plaza a su compañero de equipo en la última curva. Con el triunfo de Vettel y la cuarta plaza del británico, el alemán vuelve a liderar cómodamente el Mundial de Fórmula 1 al llegar al parón veraniego.

Gran actuación de Alonso con un McLaren-Honda más competitivo de lo que nos tiene acostumbrado | Mirko Stange / SUTTON

Tras los Ferrari y Mercedes, Max Verstappen ha sido quinto después de haber arruinado la carrera de su compañero Daniel Ricciardo en la salida. El australiano se ha visto obligado a abandonar tras el toque que le ha dado el holandés, incidente por el que el Max ha sido penalizado con diez segundos.

Fernando Alonso y McLaren-Honda han cuajado su mejor prueba de la temporada. Pese a perder posición con Carlos Sainz en la salida, el asturiano ha sido capaz de adelantar al madrileño y terminar en la sexta plaza. Gran fin de semana para la formación anglojaponesa, que por primera vez en lo que llevábamos de año ha conseguido meter a sus dos coches en la zona de puntos – Stoffel Vandoorne ha sido 10º - y Alonso ha marcado la vuelta rápida de carrera.

También gran actuación de Carlos Sainz. El piloto de Toro Rosso ha sacado el máximo partido a su monoplaza para luchar con el bicampeón español y terminar en una más que meritoria séptima posición.

F1