Fórmula 1

Carlos Sainz, a punto de fichar por Renault

Varios medios de comunicación internacionales dan por hecho la llegada del piloto madrileño a la escudería francesa mediante a una carambola en la que también estarían implicados McLaren, Toro Rosso y Honda.

La cuadratura del círculo. La negociación más extraña de la historia reciente del Mundial de Fórmula 1 cada vez está más cerca de solucionarse. Tras varios meses de rumores, salidas de tono y faroles varios, parece que las piezas del puzle están cada vez más cerca de encajar.

Así lo confirman varios medios alemanes e ingleses, que anuncian la más que probable llegada de Carlos Sainz al equipo Renault. El fichaje del talentoso piloto español es una prioridad para los franceses, que buscan un piloto de futuro y garantías para su proyecto, mientras que el hijo del bicampeón del mundo de rallyes nunca a negado su deseo de afrontar nuevos desafíos tras tres temporadas en Toro Rosso.

Pero para que se materialice esta contratación, se tienen que dar diferentes situaciones. La primera, que McLaren puedan cortar su unión con Honda y cuente con los motores Renault para 2018. La segunda, que la marca japonesa acepte salir del equipo de Wooking y recale en las filas de Toro Rosso, una opción que la formación italiana vería con muy buenos ojos.

La lógica hace indicar que, de concretarse todos estos acuerdos, Sainz podría formar equipo con Nico Hulkenberg en la temporada 2018. Pero he aquí una vuelta de tuerca más a esta faraónica negociación, el español podría debutar con Renault en el próximo Gran Premio de Malasia.

La situación de Jolyon Palmer es crítica dentro de las filas francesas y la marca del rombo estaría dispuesta a hacer lo que fuese para poder contar ya con Carlos Sainz en la parte final de esta campaña.

Veremos si en las próximas horas o días tenemos ‘fumata blanca’, en lo que sería el desenlace del mayor culebrón de la Fórmula 1 de la última década.