Fórmula 1

Carlos Sainz debutará con Renault en Austin

El español sustituirá a Jolyon Palmer, que acaba anunciar en su Instagram que mañana correrá su última carrera con el equipo francés.

Todo parecía tranquilo después del múltiple acuerdo entre Carlos Sainz, Renault, Toro Rosso, Honda y McLaren que se anunció hace unas semanas. Pero nada más lejos de la realidad. Jolyon Palmer acaba de publicar en su cuenta oficial de Instagram que mañana disputará su última carrera con el equipo Renault.

La firma gala ha estado negociando las últimas semanas la rescisión del contrato del británico  y por fin han llegado un acuerdo para dejar libre su asiento en el RS17. Un hueco que ocupará Carlos Sainz después de que la propia Toro Rosso lo haya anunciado oficialmente.

Kym Illman / SUTTON

El hijo del bicampeón del mundo de rallyes ya tenía asegurado su fichaje por la marca del rombo para 2018, pero su debut con el monoplaza amarrillo y negro se adelantará al próximo Gran Premio de Estados Unidos.

De este modo, Austin será el escenario del estreno de Carlos Sainz con la formación francesa si no surge ningún contratiempo de última hora. De concretarse este movimiento, Daniil Kvyat, que perdió su volante en Toro Rosso en favor de Pierre Gasly en la última cita en Malasia, regresaría al equipo de Faenza para completar la temporada.