Fórmula 1

Bottas, renovado en Mercedes

En una jornada en la que estamos esperando como agua de mayo las noticias de la ruptura de McLaren con Honda y la llegada de Renault como motorista del equipo británico, Mercedes se adelanta y ha anunciado la renovación por un año del contrato de Valtteri Bottas.

Mercedes le ha dado un voto de confianza a Valtteri Bottas y ha renovado el contrato que firmó para la presente temporada, tras la inesperada retirada del campeón del mundo Nico Rosberg a finales de 2016. El finlandés seguirá, aunque de momento el acuerdo es por un año, con lo que los de Brackley dejan la puerta abierta a la llegada de otro piloto en 2019.

Bottas aterrizó en Mercedes tras una difícil negociación para que Williams le liberase. Y en su primera temporada con las flechas de plata, el piloto de Nastola ha conseguido convencer a sus jefes para seguir en el equipo, aunque con la incertidumbre que supone un pacto anual. La convivencia con el tricampeón Lewis Hamilton ha discurrido pacíficamente y eso es un plus a favor del finlandés.

Bottas logró su primera pole en Bahrein y su primer triunfo en Rusia, repitiendo en lo más alto del cajón en Austria. Marcha provisionalmente tercero en el campeonato, que lidera Hamilton, y está a 41 puntos del inglés.