Fórmula 1

Alfa Romeo regresa a la F1 con Sauber

Ambas marcas han llegado a un acuerdo para participar conjuntamente en la Fórmula 1. El equipo se llamará Alfa Romeo Sauber F1 Team y por ahora se desconocen sus pilotos.

Los rumores se han confirmado, a partir de 2018, Sauber montará un motor de Ferrari, como ya sabíamos, y en el exterior lucirá el logotipo de Alfa Romeo. De esta forma, la marca del grupo Fiat regresa a la Fórmula 1 tras más de 30 años fuera de la misma. Se trata de un acuerdo técnico y comercial por varios años, pero no se ha concretado cuántos.

Alfa Romeo siempre estuvo comprometida con la Fórmula 1, pues se estrenó en dicho campeonato en la temporada de 1950, la cual ganó con Giuseppe Farina y al año siguiente repetiría con Juan Manuel Fangio.

Lo que no ha dado a conocer son los nombres de los pilotos que se sentarán al volante de este híbrido de marcas que tendrá un poco de Sauber, de Ferrari y de Alfa Romeo.

El presidente de Ferrari y CEO del grupo Fiat, Sergio Marchionne cree que: “este acuerdo es un paso significativo en la remodelación de Alfa Romeo, una marca legendaria que ha ayudado a hacer historia de este deporte”.

Lo que se comenta, aunque nada es oficial, es que será el campeón de la Fórmula 2, Charles Leclerc, junto a Marcus Ericsson quienes accedan a dicho volante. El primero pertenece a la joven factoría de Ferrari, por lo que contentarían las exigencias de la escudería del cavallino y, el segundo mantendría sus patrocinadores en el campeonato. De esta forma quien se quedaría fuera es el alemán Pascal Wehrlein.