imagen-e-golf-madrid

Volkswagen e-Golf, pruébalo en Madrid

El futuro de la automoción pasa por la impulsión eléctrica, o eso parece. Por eso, puedes conocer de la mano de Volkswagen el presente y el futuro de su gama de coches eléctricos e híbridos enchufables. Los híbridos son el presente también y un paso acertado a la movilidad eléctrica total.

Volkswagen ha elegido la explanada de Nuevos Ministerios, en Madrid, para hacer un e-roadshow y dar a conocer así en profundidad todos sus modelos que se mueven con este tipo de motores. Así, y hasta el 22 de abril, si quieres puedes acercarte, probar y conocer en profundidad este interesante modelo y otros de la marca. Podrás probar el e-Golf, por ejemplo, por las calles de Madrid.

Así, el e-Golf es la estrella. El nuevo e-Golf ofrece hasta 300 kilómetros de autonomía. Pero no es el único, porque también está presente el e-up, un modelo 100% eléctrico. En cuanto a híbridos enchufables, habamos del Golf GTE y Passat GTE.

El más reciente de los e-Golf aumentó su potencia hasta 136 caballos –antes 115–. Es decir, hablamos de más potencia y autonomía que antes. También de prestaciones, pues ha pasado de 140 km/h. a 150. Las mejoras también afectan a la potencia máxima de carga con corriente alterna: de 3,6 kW a 7,2. Por eso “el nuevo e-Golf puede garantizar el 100% de la carga de su batería en aproximadamente 5 horas y 20 minutos en un cargador de 7,2 kW”.

Y que sea un coche eléctrico no significa que sea parco en equipamiento. Más bien todo lo contrario si cabe. Así, “el e-Golf incorpora de serie el sistema de infoentretenimiento Discover Pro 9,2” con control gestual, el Volkswagen Digital Cockpit, el Control de Crucero Adaptativo (ACC), los faros LED con luz diurna en “C” y Car-Net con su oferta completa: App-Connect, Guide&Inform, Security&Service y e-Remote”. Todo ello sumado a un nutrido equipamiento de sistemas de ayuda a la conducción.

El precio del e-Golf es de 34.000 euros con campañas de promoción y Volkswagen España ofrece además una ayuda a la instalación de 1.210 euros para la instalación de un punto de carga.