Zona retro

Vendido un Renault 5 Turbo 2 por 80.000 euros en EEUU

Ha estado 20 años parado, y en 2016 fue restaurado con piezas originales francesas.

Este Renault R5 Turbo 2 Evolution de 1985 es el número #117 de los 200 construidos para su homologación en el Grupo B del Mundial de Rallyes, y ha sido vendido este fin de semana en EEUU en una subasta que ha alcanzado los 80.000 euros.

Esta unidad fue importada por Sun International a los EEUU, y permaneció con la misma familia durante 30 años. El coche fue almacenado en un garaje climatizado durante más de 20 años hasta que el propietario actual lo compró en 2015. Después de consultar con el propietario anterior y los expertos en R5, el propietario actual realizó una restauración mecánica exhaustiva en 2016, en la que invirtió unos 20.000 euros.

Bringatrailer

Este R5 Turbo 2 Evolution viene equipado con un techo de aluminio, y su motor turbo de cuatro cilindros cubica 1.432cc. Los 29,018 kilómetros indicados en el odómetro son considerados exactos por el propietario y el vendedor.

El motor fue actualizado por el propietario anterior con piezas Pierre Ferry procedentes de Francia, e instaladas por Sun International. Las modificaciones incluyen culata, camisas de cilindro inoxidable, mayor suministro de combustible con inyectores más grandes, un regulador de combustible Bosch K-Jetronic, intercooler y radiador más grandes, y un largo etcétera.

Seguiremos buscando algo de calderilla en los huecos de los sofás para seguir ahorrando...