Novedad

Toyota sueña con un GT86 tipo Targa

Presentará en el Salón de Tokio un prototipo, el GR HV Sports, con tal configuración.

La marca japonesa presentará en el Salón de Tokio, a finales de este mes, este prototipo basado en el GT86 que muy bien podría marcar la pauta de la nueva evolución de este modelo: la versión abierta.

De su exterior llama la atención la silueta de biplaza tipo Targa, el color negro mate, los faros leds y las soluciones aerodinámicas en el frontal y la parte trasera, donde se ha instalado un difusor casi como si fuera de competición, no en vano la inspiración es el TS050 Hybrid del Campeonato del Mundo de Resistencia.

El motor será híbrido –de nuevo, como en el modelo de competición–, y el cambio, automático, aunque dispondrá de una palanca tradicional en “H” para manejarlo manualmente. Ya estamos deseando que llegue el Salón para conocer la potencia y más detalles. Por el momento, Toyota no ha confirmado si el GR HV Sports es un mero ejercicio de estilo o si de verdad piensa ponerlo en las calles. En ocasiones, esto depende de la reacción del público. ¿No te parece atractivo un GT86 Targa?

Agresivos pasos de rueda ensanchados, difusor trasero y escape hacen a este prototipo más agresivo del GT86 del que deriva. | Toyota
Aunque automático, la palanca de cambios simula un cambio en H para cambiar también manualmente. | Toyota