Novedad

- Rafael J. Cid

Toyota sueña con fabricar un derivado de su coche de Le Mans

El GR Super Sport Concept es un prototipo que muestra como sería una versión de calle del TS050 Hybrid que varias veces a estado a punto de ganar la carrera francesa.

Toyota sueña despierta. Su estrella en el próximo Salón del Automóvil de Tokio será el Toyota GR Super Sport Concept, un prototipo que, según sus responsables, "es un ejemplo de cómo se pueden trasladar las tecnologías empleadas en la competición a potenciales modelos deportivos de calle". Súmese a esta declaración el teaser que ilustra esta entrada, y comprobamos que la firma japonesa ha creado una versión de calle de su TS050 Hybrid que en 2016 se quedó a una vuelta de ganar las 24 Horas de Le Mans.

Poco más ha sido desvelado de este proyecto. En principio, parece una locura, pero hemos de tener en cuenta que Mercedes ha anunciado la creación de un deportivo con motor de Fórmula 1, como Aston Martin, con lo que no sería descabellado que Toyota aprovechase su experiencia en la prueba gala para crear un deportivo que asombre. Pronto comprobaremos su audacia: si tratamos solo con un prototipo de salón, un sueño, o un verdadero proyecto para llevar a la fabricación.

Además del Toyota GR Super Sport Concept, la firma mostrará en su stand de Tokio los dos máximos representantes de Toyota en competición, el Yaris WRC y el citado TS050 Hybrid del WEC y Le Mans. En cuanto a modelos de serie, el stand acogerá modelos de producción del mercado japonés, como el 86 GR y el Vitz GRMN, una edición especial del Toyota Vitz limitada a 150 unidades en exclusiva para Japón. Se trata de la versión japonesa del Yaris GRMN, la variante más potente y deportiva del Toyota Yaris.