Novedad

- Rafael J. Cid

Toyota da los primeros pasos para su deportivo de 1.000 CV

Ha presentado en el Salón de componentes de Tokio el GR Super Sport Concept, basado en su coche de Le Mans

La guerra de potencias sigue en alza. Si Ferrari, Porsche o Bugatti ya comercializan superdeportivos de 1.000 o más caballos de potencia, Mercedes, Aston Martin y ahora Toyota coquetean con la misma idea.

La marca japonesa ha presentado en el Salón de componentes de Tokio –diferente al Salón de Tokio, celebrado a finales de 2017–, el prototipo GR Super Sport Concept, no inspirado, sino directamente creado por Toyota Gazoo Racing a partir del TS050 Hybrid del Mundial de Resistencia (WEC) y las 24 Horas de Le Mans.

Toyota

Así, el GR Super Sports Concept monta un V6 2.4 con doble turbo apoyado por el sistema híbrido Toyota Hybrid System-Racing (THS-R), con dos motores eléctricos, que suman un total de 1.000 CV.

Por el momento, Toyota no ha confirmado su paso a la producción en serie, pero el Presidente de Gazoo Racing, Shigeki Tomoyama, afirma que “tardaremos en conducirlo”, dejando por tanto la puerta abierta a su aparición en los concesionarios.

Poco más sabemos de este modelo fabricado en fibra de carbono y de cuidadísima aerodinámica, y que deberá incorporar, si quiere rodar por nuestras carreteras, faros, retrovisores y otras menudencias imprescindibles y que por el momento no tiene.