Coches

Éxito de la prueba solidaria de Suzuki

Esta segunda edición a favor de los más necesitados consistía el ahorrar el mayor combustible posible para transformar litros de gasoil por kilos de alimentos.

Tras la buena aceptación y resultado del año pasado, Suzuki ha organizado una segunda edición de esta prueba de consumo denominada “Litros x Kilos”. El objetivo era reducir el consumo medio homologado en condiciones de tráfico reales. El modelo utilizado para realizar la prueba era un Suzuki Vitara 1.6 DDIS diésel de 120 CV y 4x4, cuyo consumo homologado se sitúa en 4,2 litros a los 100 km.

La prueba fue realizada por periodistas del motor, y tuvimos que darlo todo para intentar reducir al mínimo el consumo. Era importante tomárselo en serio, ya que la diferencia entre el consumo medio y el obtenido se multiplicaría por 100 y por el número de parejas participantes (un total de 20), cifra que se convertiría en kilos de alimentos de primera necesidad para entregar a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid en la campaña de Navidad.

La mejor pareja participante, Enrique Fernández (Alta Gama) y Santiago Ibáñez (El Periódico) consiguieron rebajar la media un litro respecto a lo establecido, es decir, lograron finalizar con un consumo medio de 3,2 l/100 km.

La prueba discurrió por un recorrido a tráfico abierto y real de 60 km con salida y meta en La Moraleja de Madrid, pasando como puntos intermedios por Colmenar Viejo y San Agustín de Guadalix.