Salones

- Rafa J. Cid

El superdeportivo del Dios de la Fórmula 1 se llamará Valkyrie

De la mano de Aston Martin y Red Bull, competirá con el LaFerrari y llegará a las calles en 2018 con 900 CV.

La historia recordará por siempre el día en que Sebastian Vettel se bajó de su monoplaza Red Bull, se arrodilló ante él y se inclinó repetidas veces, para dar una muestra de respeto y admiración al coche con el que se impuso cuatro años consecutivos en la Fórmula 1, el que le permitió batir a Fernando Alonso, Michael Schumacher, Lewis Hamilton o Nico Rosberg. Ese coche y sus evoluciones fueron creados por un equipo de personas liderado por el ingeniero Adrian Newey.

Ahora, Aston Martin y Red Bull han decidido crear un nuevo superdeportivo para competir con Ferrari, pero no en los circuitos, sino en las calles, y Adrian Newey ha sido el escogido para llevarlo a cabo técnicamente. Ya os habíamos anunciado el comienzo del proyecto en ESTA ENTRADA, la novedad de hoy es que ya sabemos el nombre del próximo competidor del LaFerrari: se llamará Valkyrie, como las diosas menores de la mitología nórdica. Ah, y no olvides que hay otro proyecto similar de Mercedes, que te contamos en ESTA ENTRADA.

El Valkyrie llegará a las calles en 2018 a un precio que podría rondar los 3 millones de euros en serie limitada a 150 unidades. Se especula con que empleará un buen puñado de tecnología de la Fórmula 1, pero que preferirá un motor V12 para moverse, que podría entregar 900 CV. ¡Brutal!

https://youtu.be/lIiXmyrbGSM