Salones

- Rafael J. Cid

El Subaru WRX STI sigue latiendo

Un nuevo prototipo que será mostrado en el Salón de componentes de Tokio da esperanzas sobre su renovación para 2020.

Nunca ha sido fácil dar el relevo a una leyenda nacida en la competición. Quizá su sombra sea demasiado alargada para que sus continuadores puedan brillar, si es que se atreven siquiera a aparecer. Todos tenemos en mente modelos como los Lancia Delta Integrale, o más recientemente el Mitsubishi Lancer Evolution, que murió sin relevo. ¿El Impreza WRX STI será otro ejemplo? Subaru piensa que no.

Si en octubre del año pasado la firma japonesa dio esperanzas de desarrollar un continuador del WRX STI –anteriormente conocido como Impreza– con la aparición en el Salón de Tokio del Viviz Performance Concept, ahora el tiro es aun más certero, pues en el Salón de componentes de Tokio, que abrirá sus puertas mañana, aparecerá evolucionado y con el apellido WRX STI.

Subaru

Poco más sabemos del Viviz Performance Concept WRX STI. Si el Viviz ya nos parecía lo suficientemente agresivo como para parecer un verdadero STI, el nuevo prototipo da un paso más allá, y el color cereza que aparece en su contorno le une estéticamente a su insigne predecesor, si es que las agresivas defensas, pasos de rueda o alerón trasero no son suficientes. 

Mecánicamente, hay dos rumores interesantes. El primero, que el modelo definitivo, que podría llegar en 2020, será híbrido. Antes de echarnos las manos a la cabeza hay que pensar en que el apoyo eléctrico debería estar más cerca del de un Fórmula 1 que de un Toyota Prius. El segundo es algo más preocupante: que podría montar un cambio CVT de variador continuo, algo debido a que el sistema EyeSight de la casa, que controla diversas funciones y ayudas electrónicas del coche, necesita un cambio de este tipo para su correcto funcionamiento. Esperemos que Subaru no cometa este error y opte por una caja manual o, al menos, automática de doble embrague.  

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