Novedad

Los rallyes esperan al Suzuki Swift Sport

Esta es la imagen del nuevo y más potente de los Swift, presumiblemente el que dé relevo al que actualmente se bate el cobre en la Copa del Nacional de Asfalto.

Verá la luz ante el público en el Salón del Automóvil de Frankfurt, que tendrá lugar del 14 al 24 de septiembre, y en condiciones normales la comercialización se hará efectiva poco después.

En cualquier caso, no hay muchos datos, ya que la información fluirá paulatinamente cuando se acerque la fecha de presentación oficial, pero sí podemos observar que tiene cambios importantes respecto a su predecesor y que sigue la línea del nuevo Suzuki que se lanzó en la pasada primavera.

Los principales guiños deportivos se ven en los detalles, como la calandra específica y las nuevas tomas de aire, aunque también en las llantas y los elementos de estilo racing (pedales, asientos, tapicería…) que acogerá su interior.

Del actual 1.6 VVT de 136 caballos se pasará al motor 1.4 Boosterjet que equipan otros modelos de la marca, como el Vitara, aunque para la ocasión podría ser optimizado para superar incluso los 140 CV que desarrolla en este modelo.

Muchas son las incógnitas, pero lo que sí es seguro es que ya está a la vuelta de la esquina, de modo que nos queda tener un poco de paciencia hasta que llegue.