Novedad

Opel Corsa S: deportivo parece, OPC no es

La firma alemana dará a conocer en el Salón del Automóvil de Frankfurt la versión intermedia del Corsa para cubrir el hueco existente entre las versiones convencionales y el OPC.

El nuevo Opel Corsa S ofrece la misma motorización que el Adam S, el 1.4 Turbo de 150 CV, y por tanto supone una alternativa para quienes se les queda pequeña la versión convencional, pero que no pueden permitirse el modelo OPC.

No obstante, este modelo ofrece el paquete OPC-Line, que cuenta, entre otras cosas, con un espoiler delantero y otro trasero en el techo que sirve de alerón y que le proporciona una estética más deportiva, así como llantas de 17 pulgadas bitono con 5 radios dobles. El escape cromado, los faldones laterales, los retrovisores en negro carbono o la suspensión rebajada dejan claro que no se trata de la versión básica de este Corsa, sino algo superior. Además, monta unas luces LED que le otorgan un punto de vistosidad y buena apariencia estética.

El Opel Corsa S podrá adquirirse tanto en versión de 3 como de 5 puertas. | Opel

El interior cuenta con numerosos detalles ribeteados en rojo, pedales deportivos de aluminio, volante de fondo plano y cuero perforado, así como la opción de montar unos asientos tipo baquet firmados por Recaro.

El motor, como hemos apuntado, es el 1.4 Turbo de 150 CV, el cual está asociado una caja de cambios manual de 6 velocidades. Según los datos ofrecidos por Opel, pasa de 0 a 100 en 8,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 207 km/h.

Además, cuenta con la última tecnología con los dispositivos Opel OnStar y el sistema Navi 4.0 IntelliLink, que sirve tanto para Android Auto como para Apple Car Play.

Los detalles como el escape cromado o el alerón le proporcionan un toque deportivo. | Opel

Hasta el momento se desconoce la fecha en la que se pondrá a la venta, pero sí sabemos su precio aproximado en Alemania, donde se podrá comprar desde 19.000 euros; una cifra más que aceptable sobre todo si lo comparamos con los 25.650 euros que cuesta la versión OPC.