Pillamos al nuevo León Cupra 300 en la web internacional de Seat

La web internacional de Seat, totalmente pública, ha desvelado antes de que llegue la comunicación oficial nuevas fotos y las especificaciones definitivas de los Seat León Cupra 300, la nueva versión que, como ya sabíamos, entrega 10 CV más que su predecesor, y que comenzará a venderse en marzo (ya se aceptan pedidos).

La primera sorpresa ha llegado de la mano de la nueva función de adquisición de datos disponible para el conductor –Sport HMI Technology–, que muestra en la pantalla central la presión del turbo, la temperatura del aceite y las fuerzas G instantáneas. Además, bajo la pantalla, está disponible el sistema de carga de móviles sin cables.

featuredetails_331a-resizeviewport-422-image3filereference

En cuanto a prestaciones, las cifras que ofrece la página británica son las mismas que las de su predecesor de 290 CV: 0-100 en 5,7 segundos, 250 km/h de punta y 6,7 litros de consumo medio cada cien kilómetros. No las demos por definitivas, pues si bien encajan con la modesta subida de 10 CV, no lo hacen con los 30 Nm extra de par motor de la nueva versión, que ahora tiene 380 Nm en vez de 350 Nm: es probable una bajada del 0-100 en una o dos décimas. Pronto lo corroboraremos.

carsectionhero_7d42-resizeviewport-noscale-firstdesktopimagereference

Entre otros sistemas de seguridad, el Cupra contará con asistente en atascos, que nos libera de acelerar y frenar, frenada de emergencia, reconocimiento de señales o detector de cansancio.

En definitiva, el Cupra sigue mejorando y creciendo, la nueva versión mantiene intacta la amortiguación y el autoblocante delantero, dos de sus elementos más brillantes, y para los amantes de la tracción integral, como ya sabíamos, la tendrán disponible en la versión familiar (ST).

img-resizeviewport-noscale

Para ver más detalles, o las nuevas llantas y colores de la carrocería, puedes visitar www.seat.com.