Novedad

Mitsubishi recupera el nombre Evolution... para un prototipo SUV

100% eléctrico, será presentado en el Salón de Tokio, y es un compendio de nuevas tecnologías.

Se llama Evolution, pero no tiene ni uno solo de los rasgos que caracterizaron al mítico deportivo que marcó una época en los rallyes de todo el planeta. Se trata de un prototipo tipo SUV, 100%, eléctrico, que muestra las intenciones de la firma a medio plazo y que será presentado a finales de este mes en el Salón del Automóvil de Tokio.

El e-Evolution Concept utiliza un solo motor para impulsar las ruedas delanteras y un nuevo sistema AYC (Active Yaw Control) para acoplar dos motores traseros a través de una unidad de control. Y llama la atención su "cerebro", un sistema de Inteligencia Artificial que según sus responsables "aumenta las capacidades del conductor". Una serie de sensores permiten que el sistema lea instantáneamente los cambios en las condiciones de la carretera y el tráfico, así como la intención del conductor. 

Mitsubishi e-Evolution Concept | Mitsubishi

Después de analizar el nivel de habilidad del conductor, el sistema construye un programa de entrenamiento que proporciona asesoramiento a través del diálogo de voz y una pantalla grande del tablero de instrumentos. Como resultado, "los conductores de todos los niveles experimentan que el vehículo se comporta de la manera que quieren y pronto se encuentran disfrutando de la experiencia de conducir a un grado aún mayor".

Giro radical por tanto en el planteamiento de la firma japonesa, que parece haber olvidado su pasado mundialista.