Novedad

- Kevin Muñoz

McLaren Senna, el nacimiento de una leyenda

El fabricante británico abraza el recuerdo del que fuese su mítico piloto con un hypercar de 800 caballos.

Motor V8 biturbo de 4.0 litros, 800 caballos y 800 NM/metro de par máximo. Ahí es nada. Esta es la carta de presentación del nuevo McLaren Senna, el último hypercar salido de la factoría de Wooking.

Ayer la firma británica presentó por todo lo alto este coche que va mucho más allá de los datos que aporta su magnífico propulsor. Cuenta con un chasis y carrocería construidos íntegramente en fibra de carbono, al igual que los monoplazas de Fórmula 1 que pilota Fernando Alonso. Y todavía más importante, totaliza un peso de sólo 1.198 kg.

Un pura raza con el apellido más ilustre posible. | McLaren

Esta joya de motor central y de aerodinámica depurada– sólo hay que echar un vistazo a las imágenes -, contará con una fabricación limitada a 500 unidades, por lo que de facto se convertirá en un hypercar muy buscado por los coleccionistas de estas obras de arte sobre ruedas.

El precio para el Reino Unido será de 750.000 libras, unos 850.000 euros en España, muy lejos de los casi tres millones de euros que se pagaron en una subasta benéfica por su última unidad. Destacar, que como colaboración entre McLaren y la familia Senna, dicha cantidad fue donada íntegramente a la Fundación Senna, que durante las últimas décadas ha prorrogado el legado del mítico piloto brasileño fallecido en 1994 en la sociedad carioca. 

El nuevo McLaren Senna