Salones

- Rafa J. Cid

El McLaren 720S da el relevo al 650S

Integrante de la gama media de la firma, los Super Series, estrena motor V8 de 720 CV y también chasis de fibra de carbono

Los mejores y más exclusivos deportivos de la actualidad poseen, como el nuevo McLaren 720S Super Series, chasis de fibra de carbono. El suyo es evolución del que monta el 650S (Monocage II) y permite que el peso total no pase de los 1.494 kilos, una cifra brillante para un modelo que entrega, como su nombre, 720 CV.

Estos son generados por el motor 4.0 V8 biturbo, que ha incrementado el recorrido de los pistones y modificado hasta el 40% de sus componentes para situarse en posición central trasera del 720S. Así armado, sus cifras son pavorosas: en 2,9 segundos es capaz de rodar desde parado hasta los 100 km/h, y su techo está en los 341 km/h. Brutal.

McLaren 720S Super Series | ©McLarenAutomotive

Su botón sport, denominado Proactive Chassis Control II, puede variar la respuesta deportiva del vehículo "de manera más amplia que nunca antes", gracias a 12 nuevos sensores, de forma que entre el modo más confortable, Confort, y el más deportivo, Track, hay más diferencia que nunca.

Frenos de carbono, relojes digitales o un nuevo spoiler trasero son algunas de sus características. Se le espera para mayo, a un precio que rondará los 240.000 euros.

McLaren 720S Super Series | ©McLarenAutomotive