Al volante

Honda Civic Type R En Lausitzring a bordo del samurai

Nos hemos subido a la nueva versión, que estrena plataforma e incrementa la potencia 10 CV hasta los 320. 

Honda ha vuelto a superarse. Su Civic Type R sigue siendo el tracción delantera más rápido del mundo, como demostró en el circuito de Nurburgring con un tiempo de 7:43:8. Pero la clave de la nueva versión es que logra ser 7 segundos más rápida que su predecesor en el trazado alemán pero con un nivel de confort muy superior. Si antes resultaba incómodo, ahora, sin llegar a ser un algodón, ha dejado de serlo.

La claves están en el eje trasero, que recupera la amortiguación independiente de los primeros Civic, en sustitución del anterior eje semi rígido; también en la plataforma, nueva por completo, más rígida; en la caja de cambios, de recorridos más cortos, y también en el motor, que crece 10 CV hasta los 320 CV.

Esta nueva generación aporta muy buenas sensaciones al volante. | Honda

Hemos podido probarlo en el circuito alemán de Lausitzring, donde hemos disfrutado a lo grande de su extrema capacidad dinámica. El autoblocante pone la guinda de diversión sin llegar a ser agresivo, la trasera redondea las curvas si la provocamos, y en general el coche logra ser tan ágil como promete sin poner en apuros al conductor merced a una amortiguación muy firme y bien ajustada. Al salir a carretera y desconectar el modo deportivo, el coche suaviza su amortiguación y permite un uso diario y viajes sin incomodidades.

En definitiva, el Civic Type R se racionaliza sin perder locura, y sigue siendo uno de los modelos más apasionantes del mercado. Su precio, 38.400 euros. Y si quieres saber más, no te pierdas el reportaje que estamos preparando para el martes 27 de junio en la edición de papel de AUTOhebdo SPORT.

 

Una de las cosas que más llaman la atención es su agilidad. | Honda

Honda Civic Honda Civic Type-R 2.0 Turbo 320CV Type-R