Novedad

Lamborghini revoluciona los SUV con el Urus

Nace con 650 CV y la plataforma del Porsche Cayenne. Quiere ser el modelo más vendido de la casa.

El Lamborghini Urus es ya una realidad. Es el primer SUV de la firma italiana, cuyo único precedente es el brutal LM002 de 1986, un todoterreno que montaba el motor del Lamborghini Countach. Sus 450 CV se quedan ahora cortos ante los 650 que genera el Urus, cifra que le convierte en el SUV más potente de Europa.

Estos proceden del motor 4.0 V8 sobrealimentado, que da vida a modelos como el Porche Cayenne, del que a su vez toma la plataforma. Así armado resuelve el paso de cero a cien en 3,6 segundos.

Lamborghini

Todavía no sabemos su precio, pero se habla de unos 180.000 euros, cifra que le convertiría en el Lamborghini más asequible. Por ello sus responsables esperan vender 3.500 unidades anuales, lo que supondría ser el modelo más vendido de la casa. Esto supone una revolución interna, en el Urus se han puesto muchas esperanzas.

Entre otros elementos, el Urus cuenta con eje trasero direccional, tracción a las cuatro ruedas, amortiguación de dureza variable y un sistema de estabilización activa para contener el balanceo de la carrocería.