Coches

El Lamborghini Diablo más famoso, a la venta

El cantante Jay Kay vende uno de sus deportivos más lujosos y famosos. El Lamborghini del videoclip de la canción Cosmic Girl cuesta 615.000 euros.

Coches hay muchos, más caros, más baratos, más bonitos y más feos; pero pocos tan famosos como este. Y es que el deportivo del videoclip de Cosmic Girl de Jamiroquai está a la venta. Es bien conocida la afición que tiene Jay Kay por los coches, pero el cantante ha decidido venderlo y éste se encuentra ahora en manos del concesionario Amari.

Este bólido morado apareció en el videoclip de 1996  junto a otros de sus características. Pero no es oro todo lo que reluce, pues en el rodaje del vídeo tuvieron varios percances. Un primer Lamborghini sufrió un percance y se vieron obligados a llevar otro. Pero este segundo tampoco se libró de la mala suerte, ya que se le cayó encima una cámara de rodaje sobre la luna delantera, rompiendo esta y poniendo en duda la continuación del rodaje. Aunque esta segunda unidad del Diablo no tenía parabrisas delantero, el cantante decidió seguir rodando con el coche así, de ahí que aparezca en las escenas que conduce con la melena al viento

Este Diablo en color “Viola Metallic” es muy especial, ya que se trata de una versión SE30. | Amari Supercars

La historia de este Lamborghini Diablo SE30 es cuanto menos intensa. Esta edición del Diablo conmemora los 30 años de la firma italiana y tan solo se fabricaron 150 unidades, de las cuales 16 cuentan con el volante a la derecha como es el caso del de Jay Kay. Montaba el mismo bloque V12 de 5.7 litros pero potenciado de 485 CV a 530 CV. En su cuentakilómetros sólo registra 27.804km, es decir, poquísimos para su historial y antigüedad, de ahí que su precio se sitúe en 550.000 libras, que al cambio son alrededor de 615.000 euros.