Novedad

El último LaFerrari Aperta, el coche más caro del siglo XXI

Se ha vendido por 8,3 millones de euros, que serán donados a Save de Children.

Ferrari marcó otro récord este fin de semana, cuando el último LaFerrari Aperta se vendió por unos asombrosos 8,3 millones de euros en la subasta de RM Sotheby, acto llevado a cabo durante las celebraciones del 70 aniversario del Cavallino Rampante en el circuito de Fiorano. Los ingresos de la venta serán donados a Save the Children, una organización internacional que trabaja para mejorar las vidas de niños desfavorecidos en más de 120 países en todo el mundo. En este caso, los fondos recaudados serán utilizados para proyectos educativos en Asia y África.

La cifra es un nuevo récord para un coche del siglo XXI. El récord anterior de 7 millones de dólares se estableció en diciembre pasado en Daytona por otro exclusivo LaFerrari, que fue también fue subastado de cara a recaudar fondos para las víctimas del terremoto en el centro de Italia.

Ferrari

El LaFerrari Aperta subastado es una unidad extra, adicional a los 209 coches iniciales construidos de esta serie especial de edición limitada. Tiene un color Rosso Fuoco exclusivo, con una doble banda Biano Italia en capó y cola. Mantiene el motor V12 con apoyo eléctrico de 963 CV, capaces de catapultarle más allá de los 100 km/h en menos de tres segundos; para muchos es el deportivo número 1 del momento.

Varios otros ferraris extremadamente valiosos también se vendieron en Fiorano,como un California 250 GT SWB, por 7,9 millones de euros, un 250 GT Cabriolet, por 4,7 millones, y un 365 GTB/4 de aluminio descubierto en un pajar japonés, que cambió de manos por 1,8 millones de euros.

Ferrari