Novedad

- Rafael J. Cid

¡Ford crea un freno de mano para derrapar con el Focus RS!

Es el primero electrónico del mercado mundial, y Ken Block ha colaborado en su desarrollo.

Ford acaba de anunciar el nuevo Ford Performance Drift Stick, el primer freno de mano electrónico del mercado. Inspirado en el mundo de los rallyes, ha sido desarrollado y diseñado para los Focus RS y ha contado con la experiencia de Ken Bock.

El Drift Stick es una palanca de aluminio entre el asiento del conductor y la transmisión manual, que se coordina con el sistema de tracción total de los Focus RS y su sistema de frenado ABS: abre los embragues de la unidad de tracción trasera y aplica presión hidráulica para bloquear las ruedas traseras provocando el deslizamiento con el simple tirón de una palanca. Los resultados son derrapajes muy similares a la experiencia de un coche de rally o de drifting.

"Creo que es genial que Ford Performance ofrezca a los clientes una forma de crear derrapar con el Focus RS", dijo Ken Block. "Definitivamente hace que conducir sea aún más divertido". Por el momento, estará disponible a partir de diciembre para clientes en los Estados Unidos y Canadá, a un precio de unos 850 euros.

Ken Block prueba el Ford Performance Drift Stick
Así es el nuevo freno de mano electrónico para el Ford Focus, perfectamente compatible con la garantía de fábrica. | Ford