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BMW Serie 6 Gran Turismo La evolución del Serie 5 GT cambia de nombre

Llegará en noviembre con nueva plataforma y motores de 265 a 240 CV.

BMW renueva por completo su Serie 5 GT, que no conserva ni el nombre: a partir de ahora le conoceremos como Serie 6 GT. Para BMW, los números pares corresponden a modelos coupé, y con esta declaración de intenciones deja claro que su nuevo modelo, aunque busca incrementar el espacio interior para maletero y pasajeros, quiere mantener líneas afiladas, propias de tales modelos deportivos, los coupés. 

El nuevo modelo adelgaza 150 kilos gracias a su nueva plataforma, y su maletero, con 610 litros, es mucho mayor que los de Serie 5 o Serie 7. Mientras, los pasajeros se benefician de más centímetros para piernas y hasta el techo que en la versión precedente. 

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Los motores de la gama inicial serán de 4 cilindros para el 630i GT de 258 CV, y de 6 para los 640i de 340 CV y el diésel 630d de 265 CV, todos ellos turboalimentados. Entre otras características, los Serie 6 GT incluyen amortiguación neumática en el eje trasero y su Cx es de tan solo 0,25.

Entre otros sistemas de asistencia a la conducción, se acerca a la conducción autónoma gracias a su sistema de mantenimiento en el carril, que se coordina con el programador de velocidad activo para seguir por su sitio al coche que nos precede en autopista; puede contar con proyección de tatos en el parabrisas, o con visión nocturna.

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