Novedad

- Rafael J. Cid

Escape Akrapovic para la versión especial Renault Clio R.S.18

Se inspira en la escudería del rombo de Fórmula 1 y toma como base al Clio Trophy de 220 CV

El Renault Clio RS, uno de los utilitarios deportivos más rabiosos, tiene nueva versión especial numerada: el R.S.18. Se distingue por su color negro matizado por detalles en amarillo, como el difusor delantero, las taloneras o el centro de las llantas, inspiradas en los colores del Renault F1 Team. Mientras, en su interior cuenta con volante en Alcántara, aireadores en fibra de carbono o los umbrales de las puertas con el número de cada unidad. 

El R.S.18 toma como base para nacer al actual Clio RS Trophy 1.6 de 220 CV, al que no añade más caballería. Eso sí, llega con dos interesantes evoluciones que aportan picante. En primer lugar, la amortiguación, basada en el chasis Cup –el más firme– se endurece todavía más y presenta reglajes más agresivos. Por otra parte, la inclusión de un escape Akrapovic promete un sonido a la altura de las circunstancias. 

Aun no tenemos precio de esta fiera, que superará los 25.000 que actualmente pide Renault por su Clio RS Trophy. Le esperamos a mediados de este año, no lejos de la llegada de su primo, el Alpine A110.