Novedad

Chevrolet asombra con el nuevo Corvette ZR1 de 755 CV

Llegará la próxima primavera con caja manual de 7 marchas o automática de 8 en opción.

El mítico Corvette continúa su evolución, y toca la hora del relevo de su versión más poderosa, el ZR1, que regresa con la friolera de 755 CV y un cambio de marchas manual de siete marchas, como ya tiene Porsche en alguno de sus 911. En opción, está disponible una automática de 8.

Estéticamente, la agresividad del ZR1 es total, y sus responsables afirman que es resultado de los trabajos aerodinámicos. Destaca particularmente el capot sobredimensionado por motivo del compresor, y la abundancia de inserciones en fibra de carbono, muchas de ellas opcionales, como diversos apéndices aerodinámicos: el propietario puede escoger cuanto apoyo del aire quiere de cara a mejorar agarre, o prestaciones. A su vez, está disponible también la amortiguación magnética de dureza variable.

GM

En cuanto al motor, se trata de un generoso 6.2 V8 que alcanza los citados 755 CV a 6.400 rpm con la ayuda de un compresor, con un brutal par motor de 969 Nm a 4.000 rpm, que le permite alcanzar lo 338 km/h. Frenos cerámicos y un peso de 1.598 kilos son otras de las características de este modelo, al que esperamos para la próxima primavera.