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BMW M3 CS, una berlina de competición para el día a día

La marca alemana presenta esta edición limitada de cuatro puertas, continuando así con la saga “M” que tanto les caracteriza.

Primero, BMW España lanzó el M4 CS para nuestro mercado, un término medio entre el M4 y el poderoso M4 GTS. Este año, BMW decidió venderlo en todo el mundo en serie limitada, y hoy llega la versión CS del M3, la versión de cuatro puertas de la saga.

Su motor de 3 litros de altas prestaciones supera en potencia al M3 con el paquete de competición en 10 caballos, llegando de esta forma los 460 CV. Gracias a tu TwinPower, acelera de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos; alcanzando los 280 km/h de velocidad máxima, eso sí, limitada electrónicamente.

Equipado de serie con un cambio de doble embrague de 7 velocidades, cuenta con un refrigerador de aceite independiente que permite tanto el cambio de marchas automático como el manual, utilizando las levas del cambio del volante.

La suspensión es muy similar a la del M3 con el paquete de competición. Los soportes de las ruedas y los brazos, tanto delanteros como traseros, están hechos de aluminio ligero; lo que permite mantener masas no suspendidas reducidas y una mejora en el dinamismo de conducción. Incluye, también de serie, una suspensión M adaptativa que proporciona el máximo rendimiento, tanto en carretera como en circuito y, para garantizar el mejor agarre posible, dispone de control dinámico de estabilidad (DSC).

Los sistemas de la suspensión M adaptativa, el DSC y el diferencial M activo han sido modificados para adaptarse a las necesidades dinámicas del BMW M3 CS, así como la servodirección eléctrica. De esta forma, el conductor tiene la opción de ajustar la configuración de la dirección y la suspensión según sus preferencias o la exigencia de la ruta.

La tapicería es de cuero integral bitono en Silverstone/Schwarz y Alcántara que le otorga de un mayor carácter deportivo.  | BMW

Monta unas llantas de aleación ligera, de 19 pulgadas delante y 20 detrás, que son un goce de sensaciones junto a los neumáticos semi-slick Michelin Pilot Sport Cup 2, que proporcionan un agarre total.

La característica más distintiva de su frontal es el faldón delantero, que cuenta con grandes tomas de aires de tres secciones y que se completa con unos faros LED dobles. El alerón Gurney situado en el maletero no podía faltar, así como tampoco podían hacerlo el divisor delantero y el difusor trasero que le acompañan para minimizar la fuerza ascensional.

Los pedidos de este modelo limitado a 1.200 unidades pueden realizarse desde enero de 2018, teniendo lugar el inicio de producción en marzo del mismo año.