Novedad

Audi ultima el Q8, su gran SUV de estilo coupé

Acaba de ser presentado en Detroit como prototipo. Competirá con los BMW X6 o Mercedes GLE Coupé.

Los SUV se pusieron de moda... y el último grito son las versiones que recuerdan a los modelos coupé. Audi se sube a este carro con el Q8 concept presentado en el Salón de Detroit, y que adelanta la imagen del modelo definitivo, que será una realidad en 2018. De 5 metros de longitud y líneas afiladas, su talante es absolutamente premium, y se convertirá en uno de los modelos más lujosos de la firma de los aros.

La propulsión viene de la mano de un potente y eficiente sistema híbrido enchufable, que desarrolla una potencia de 445 CV y un par máximo de 700 Nm. El motor de combustión es un 3.0 TFSI que desarrolla 333 CV, y el motor eléctrico genera 100 kW de potencia y 330 Nm. En conjunto el sistema consigue 449 CV y 700 Nm de par.

Static photo Colour: Bombay blue | AUDI AG

El Audi Q8 concept acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. De acuerdo con los estándares de homologación que se aplican a los vehículos híbridos enchufables, su consumo es de sólo 2,3 litros de combustible por cada 100 kilómetros.

El interior del Audi Q8 concept ofrece un enorme espacio para cuatro personas, así como para sus respectivos equipajes, y ha sido dotado de infinidad de sistemas tecnológicos. El maletero tiene una capacidad de 630 litros.

Interior | AUDI AG
Interior