Novedad

Audi Sport Performance Parts pone a punto a los R8 y TT

Sus componentes cubren cuatro áreas: suspensión, sistema de escape, exterior e interior. Llegarán a finales del verano a precio por definir.

Si Audi R8 y TT se te quedan cortos, la firma de los aros ha desarrollado una nueva gama de componentes que, bajo la denominación Audi Sport Performance Parts, incrementan sus posibilidades dinámicas y estéticas. 

FRENOS: Las placas de soporte de las pastillas de freno, realizadas en titanio ultraligero en el caso del Audi R8, están pintadas en color rojo fluorescente, y ahorran 1 kg respecto a las de serie. Para el Audi TT RS se ofrecen discos de freno delanteros de acero con fijaciones múltiples. Se pueden equipar además varios kits de refrigeración que permiten mejorar el rendimiento.

Las llantas han sido mecanizadas y llegan directamente de la competición. | Audi

AMORTIGUACIÓN: Una suspensión de tipo coilover con dos o tres vías se ofrece para las distintas variantes del Audi TT y del Audi R8. Las llantas de 20 pulgadas mecanizadas mediante un proceso de fresado y totalmente acabadas en color negro reducen el peso en hasta 7,2 kg en el caso del Audi TT, y hasta 8 kg en el Audi R8.

Para el TT Coupé con tracción quattro, la gama incluye una barra de refuerzo entre las torretas de la suspensión del eje trasero, que mejora la rigidez y hace que la conducción sea aún más precisa. Los propietarios del Audi TT RS también pueden aumentar la limitación electrónica de la velocidad máxima de sus vehículos hasta los 280 km/h.

Con esta estructura de plástico reforzado con fibra de carbono se eliminan los asientos, se ganan 20 kilos de peso y se mejora la rigidez. | Audi

ESCAPE: El proveedor especializado en sistemas de escape Akrapovic ha diseñado un silenciador ultraligero fabricado en titanio con una configuración específica para intensificar el sonido del motor.

AERODINÁMICA: La oferta más espectacular dentro de la gama de componentes de Audi Sport Performance Parts son los kits Aero, desarrollados en el túnel de viento de Audi. Incluyen un nuevo diseño en las entradas de aire frontales, los faldones laterales y el difusor. También mejoran sustancialmente la carga aerodinámica: en el Audi R8 esta fuerza llega ser de hasta 250 kg a una velocidad de 330 km/h, lo que supone un aumento de más de 100 kg. También hay un splitter para el frontal, así como un gran alerón trasero fijo. Y para el Audi TT se ofrece un capó con grandes entradas de refrigeración. Todas estas piezas están realizadas en polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP) para el Audi R8, y en CFRP y material plástico en e Audi TT, en todos los casos con el anagrama Audi Sport incluido.

Toda la aerodinámica ha sido testada en el túnel de viento. | Audi

INTERIOR: Se ofrece un volante deportivo multifunción plus revestido en Alcantara y con una marca roja a las 12 en punto. Las levas de cambio realizadas en CFRP están disponibles para los modelos equipados con el cambio S tronic de siete velocidades.

Además, se ha desarrollado una estructura de refuerzo especial para el TT también realizada en CFRP, que sustituye a los asientos traseros reduciendo el peso en unos 20 kg, y mejorando la rigidez torsional y, por lo tanto, el comportamiento dinámico en curva a alta velocidad.

En el interior también encontramos detalles como el volante en piel vuelta. | Audi