Al volante

El Audi RS 5 mantiene sus 450 CV, pero resopla de otra manera

La nueva versión cambia el motor V8 atmosférico por un V6 biturbo. Rondará los 100.000 euros.

Tras la renovación de las gamas A4 y A5, su representante más deportivo, el RS 5, regresa con nueva plataforma, 60 kilos más ligera. El modelo que se retira generaba 450 CV, los mismos que el nuevo... pero su manera de entregarlos es muy distinta. Porque antes eran generados por un motor V8 atmosférico, y ahora nacen de un V6 biturbo que ha hecho subir el par motor como la espuma, hasta los 600 Nm, y además ha rebajado sus consumos.

Eso si, echamos de menos la precisión y la escalada de la aguja por el cuentavueltas hasta más allá de las 8.000 vueltas del V8, aunque el nuevo motor V6 demuestra que es mejor para casi todo. En 3,9 segundos se pone a 100 km/h, y su velocida máxima es de 280 km/h.

El interior, muy cuidado y con abundantes detalles racing como volante y pomo en piel vuelta, asientos deportivos o costuras en rojo. | AUDI AG

El Audi RS 5 incluye ahora, en opción, techo en fibra de carbono o autoblocante trasero, y su conducción sigue siendo muy distinta a la de su principal rival, el BMW M4, por el carácter que le confiere la tracción total: el mencionado autoblocante mejora el agarre y hace que la trasera cobre más protagonismo, pero su chasis va sobre raíles y permite un pilotaje velocísimo sin estrés.

El precio del nuevo modelo ronda los 100.000 euros, y te ofrecemos la prueba completa y todo lo que deseas saber sobre él, el próximo martes, en AUTOhebdo SPORT.

Audi RS 5 2017