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Altos vuelos para el Audi R8 Spyder V10 Plus

Con sus 610 caballos, se convierte en el descapotable más rápido de la firma de los cuatro aros.

Es el R8 que faltaba en la gama. Cuando Audi presentó el R8 Spyder, lo dejó “manco” al hacerlo solo con el motor "pequeño" de 540 caballos. Ahora ya está al completo. Con el motor 5.2 FSI V10 de 610 caballos a 8.700 rpm y 560 Nm de par máximo a 6.500 vueltas, el Spyder V10 Plus es el descapotable más capaz de Audi, no en vano alcanza los 100 km/h desde parado en solo 3,3 segundos (el propulsor de 540 caballos lo hace en 3,6") y alcanza una velocidad máxima de 328 km/h, 10 más que la versión menor. Esta nueva variante pesa 1.770 kilos y la relación peso/potencia es de solo 2,78 kg/CV.

Espectacular también el diseño de la zaga, con los difusores traseros y las cuádruple salida de escape. | AUDI AG

Para el Director de Audi Sport GmbH, Stephan Winkelmann, este modelo "se beneficia de nuestros muchos años de experiencia en competición y combina una impresionante dinámica con la emoción de poder conducir a cielo abierto”.

Exquisito diseño y magnífica la calidad de todos los elementos del habitáculo. | AUDI AG

Como el Coupé V10 Plus, el Spyder tiene diferencias con la versión menos potente. Los frenos cerámicos son de serie, así como los asientos tipo bacquet o los diferentes componentes de carbono. El nuevo paquete de diseño Exclusive aporta un color exterior especial, como puedes ver en las imágenes, en este caso en verde Micrommata.

Huelga decir que el Spyder V10 Plus adjunta la tracción quattro de la marca, así como el cambio automático S tronic de siete velocidades de funcionamiento “ultrarrápido”. Dispone también de diferencial autoblocante trasero que se gestiona con el Audi drive select. Las ruedas son de 19” en medida 245/35 delante y 295/35 detrás, con discos de freno de 380 y 356 milímetros de diámetro.

La capota se pliega y despliega en solo 20 segundos. | AUDI AG

La capota –que según informa Audi pesa 44 kg– se puede accionar en marcha hasta 50 km/h, y la operación de “quita y pon” solo dura 20 segundos. El sistema de sonido es de la firma Bang & Olufsen y, entre otras cosas, hay altavoces tanto en los cinturones de seguridad delanteros como en los reposacabezas.