Novedad

Aston Martin muestra más detalles y fotos del superdeportivo Valkyrie

Competirá con modelos como el LaFerrari y ha sido desarrollado en colaboración con Red Bull Racing.

La categoría de los superdeportivos está que que arde. A los ya conocidos LaFerrari, Porsche 918 o McLaren P1 se van a unir dos nuevos colosos: el futuro Mercedes con motor de sus monoplazas de Fórmula 1 y el Aston Martin Valkyrie. Este, desarrollado junto con Red Bull Racing y AF Racing, especula con una potencia de 1.130 CV generados por un motor V12 con apoyo híbrido, aunque por el momento no hay confirmación definitiva.

Si sabemos, en cambio, algunos datos más sobre el modelo definitivo de producción, que se acercará muy mucho al que ves en las fotografías. Como que tendrá un chasis de fibra de carbono que dejará el peso bajo mínimos, con puertas estilo alas de gaviota y una aerodinámica radical: parece un monoplaza carenado. En el interior, tremendamente espartano, se aprecia que los asientos son parte del chasis, como en el citado competidor italiano. Además, incluye una pantalla Oled para el control de casi todas las funciones del vehículo –junto con el volante– y otras dos auxiliares que harán las funciones de retrovisores, sustituidos por cámaras.  

Como detalle, el logotipo de la marca ha sido grabado químicamente en el capot del vehículo, es un 30% más fino que un cabello humano y su peso es despreciable, un 99,4% más ligero que los habituales de la marca. Adrian Newey, su máximo responsable, sedujo al mundo con sus Red Bull, dominadores de la F1 durante 4 años, y ahora todos esperamos a ver qué es capaz de hacer con el Valkyrie.