Salones

- Rafa J. Cid

AMG celebra medio siglo de vida con el GT Concept de 805 CV

Se trata de una berlina híbrida de aspecto coupé que ha sido presentada en el Salón de Ginebra.

Hans Werner Aufrecht –A–, nacido en Grossaspach –G–, y Eberhard Melcher –M–, crearon en 1967 la empresa que pronto se convirtió en el preparador por excelencia de los Mercedes de competición dándole el nombre de las iniciales señaladas: AMG.

Ahora, en el año de su 50 aniversario y ya en propiedad de la firma de la estrella desde 1999, ha celebrado su medio siglo de vida con la presentación del prototipo GT concept, que adelanta las líneas de lo que podría ser el tercer miembro de la familia GT, tras los poderosos SLS Alas de Gaviota y GT Coupé.

Jakob Ebrey

El GT Concept se encuadra entre las berlinas de cuatro puertas pero con líneas tan afiladas que parecen coupés, y uno de sus principales contrincantes será el Porsche Panamera.

En Ginebra, el GT concept apareció con un brutal conjunto propulsor híbrido, que suma las fuerzas de un motor eléctrico al bloque 4.0 turbo V8 del AMG GT, para sumar un total de 805 CV. A su vez, cuenta con un sistema de recuperación de energía desarrollado en colaboración con el equipo de Fórmula 1 Mercedes Petronas AMG.

El GT concept puede así moverse en modo 100% eléctrico o utilizar todo supotencial para bajar de los 3 segundos en el 0 a 100. Entre otras tecnologías, el GT concept emplea aerodinámica activa (Airpanel), frenos carbonocerámicos y posee cámaras en vez retrovisores.

Showcar Mercedes-AMG GT Concept ;\n\nShowcar Mercedes-AMG GT Concept; | Daimler AG