Salones

- Rafa J. Cid

Alpine asombra al desvelar su peso y potencia definitivos

Con una relación de 4,3 kg/CV, el renacido modelo se convierte en la pesadilla de Porsche Cayman y Alfa romeo 4C.

1.080 kilos. 252 caballos de potencia. Dígitos que por sí solos nos ponen la carne de gallina: el nuevo Alpine A110 es una verdadera bomba puesta a punto por Renault Sport capaz de lidiar con los referentes de su categoría, nada menos que el Porsche Cayman y el Alfa Romeo 4C. Alpine ha reinventado el deportivo francés simplemente mirando al pasado y añadiendo las tecnologías modernas. Chapeau.

Para alcanzar la primera cifra, ese peso tan bajo, Alpine ha empleado un chasis de aluminio y ha cuidado al máximo todos los elementos que lo componen, como te contamos en ESTA ENTRADA.

En cuanto al motor encargado de sus 252 CV, se trata de un 1.8 turboalimentado que entrega la potencia a las ruedas traseras de este biplaza, situado en posición central trasera. La caja de cambios es una Getrag de doble embrague.

Con sus especificaciones, el Alpine logra igualar las prestaciones de los competidores citados, pero rebajando la factura hasta los 58.000 euros de la versión Premiere Edition, la de acceso en el lanzamiento en el mercado francés. Eso sí, al contrario que aquellos limita su velocidad máxima a 250 km/h.

Le esperamos ansiosos en España a finales de este año.