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Alfa Giulia Veloce Q4, tracción total con carácter de propulsión

La esperada versión Veloce Q4 sobre el Alfa Romeo Giulia ya es por fin una realidad. La marca italiana lo prometió y, ya sabe, lo prometido es deuda. Se caracteriza por sus dos motorizaciones, de 210 y 280 caballos, y la tracción total. Desde 51.100 euros.

El Alfa Romeo Giulia Veloce Q4 ya está disponible en España. Se puede elegir con dos motorizaciones, una diésel y otra de gasolina. La primera sobre el motor ya conocido de 2,2 litros con 210 caballos. La segunda, más deportiva todavía si cabe, es con la mecánica de 2.0 litros y cuatro cilindros que desarrolla unos nada depreciables 280 caballos con la tecnología MultiAir del Grupo.

Así, ambos Veloce Q4, ocupan el hueco que existía entre las versiones menos potentes del Giulia y el todopoderoso Quadroflogio de 510 caballos. Era un salto importante que ahora se queda en menos y que cubre la demanda de clientes que buscan deportividad sin la radicalidad, y precio, del mencionado Quadrofoglio.

En uno y otro caso, la caja de cambios es automática suministrada por ZF de convertidor de par. Existe un pack de suspensión adaptativa y diferencial trasero de deslizamiento limitado que aumentan aún más, si cabe, el excelente comportamiento que por chasis y demás ya demuestran los Giulia.

El Veloce Q4, como su nombre indica y ya es tradición en Alfa Romeo, alude a la tracción total. Según Alfa Romeo, y para dotar al modelo de un merecido carácter deportivo, este sistema de tracción otorga el 100% del par al eje posterior. De esta forma, se prima que sea más un tracción trasera. Si ocurre algo, como por ejemplo una perdida de tracción en cualquiera de las ruedas traseras y entra en acción el control de estabilidad, ese reparto comienza a darle trabajo a las ruedas delanteras de forma automática y hasta un máximo del 60%.

Por fuera, el Giulia Veloce Q4 se distinguen por cosas como los nuevos paragolpes; detrás con el difusor de turno. Dentro, los asientos son de cuero y destacan las molduras del salpicadero. El acabado Super incrementa el nutrido equipamiento de serie con elementos como la pantalla con navegador de 8,8”, asientos eléctricos calefactables, llantas de 18”, cámara de visión trasera, etc., etc. Desde 51.100 euros.