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Las 5 claves del Toyota Yaris GRMN

Hemos conducido los primeros prototipos de la versión de calle del Yaris del Mundial en el circuito de Nurburgring y las carreteras aledañas.

Toyota Yaris GRMN en Nurburgring

Toyota ya tiene en el horno la versión de calle del Toyota Yaris WRC que se bate el cobre en el Mundial de Rallyes: el Yaris Gazoo Racing Masters of Nurburgring. Estas son sus claves:

1. MUY DEPORTIVO. Compite contra modelos como el Renault Clio RS o el Volkswagen Polo GTI: frente a ellos es el más rápido en el 0-100 y el más ligero (1.135 kilos). En cuanto a agresividad, se acerca a la del francés, con una trasera casi tan suelta como la del Ford Fiesta ST. 

2. CON COMPRESOR. Monta motor 1.8 con compresor Magnusson, que marca su personalidad: mucha potencia en baja y amplio margen de uso, hasta las 7.000 vueltas. Entrega 212 CV y sus consumos son un poco elevados.

3. CON AUTOBLOCANTE. El autoblocante delantero Torsen y una trasera muy suelta le hacen divertidísimo y más indicado para manos expertas.

4. OBRA DE GAZOO RACING. Ha sido desarrollado por Gazoo Racing, la división deportiva de Toyota, y su producción para Europa será limitada a 400 unidades.

5. LLEGARÁ EN 2018. Costará 30.000 euros, una cifra un poco elevada, pero no más que la media del segmento. Llegará en enero de 2018 y podrá encargarse en internet en la página de Toyota desde el rallye de Finlandia, este mismo mes. 

El próximo martes 18 de julio, tendrás la prueba completa en AUTOhebdo SPORT.

Rafael J. Cid
Yoshinori Sasaki, responsable del proyecto, nos develó todos los secretos de su bebé. | Toyota
Asientos y volante, entre otros, son detalles exclusivos de esta versión. | Toyota
La trasera, viva, el autoblocante delantero y el motor 1.8 de 212 CV con compresor marcan su personalidad.  | Toyota