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280 CV y dirección a las cuatro ruedas para el Renault Megane RS

Montará el motor 1.8 Turbo del Alpine, y tendrá versión Trophy de 300 CV en 2018.

El matagigantes de Renault, uno de los coches de tracción delantera más rápidos del mundo, ya tiene continuador: hablámos, como no, del Mègane RS 2018.  

Todavía no conocemos todas sus cartas, pero las que están sobre la mesa asombran. Así, en primer lugar se desvela definitivamente que su nueva cifra de potencia ascenderá a 280 CV, generados por el motor 1.8 TCe que también monta el Alpine. Como guinda, Renault anuncia eje trasero direccional 4Control, capaz de dotar de dirección a las ruedas traseras para mejorar el dinamismo: giran a la vez que la dirección en curvas rápidas, y en sentido contrario en las lentas. 

La zaga es espectacular, con difusor y el escape trapezoidal.  | Renault

En cuanto a la caja de cambios, la firma francesa propone manual o automática bidisco, ambas de seis relaciones, siempre con las ruedas delanteras como gestoras de la potencia. 

Entre otros elementos, dispondrá de adquisición de datos (telemetría) mediante el RS Monitor, para medir tiempos por vuelta, fuerzas G y un largo etcétera, y un botón Sport con cinco posiciones para hacer más agresivo o confortable el tacto del coche a gusto del conductor. 

El RS Monitor nos proporciona todo tipo de datos asociados al dinamismo, como tiempos por vuelta o fuerzas G. | Renault

Mègane RS Trophy 2018

Además de presentarnos el nuevo RS, Renault nos ha puesto los dientes largos con el anuncio del modelo Trophy, que estará listo en año que viene: se trata del hermano mayor, con la potencia incrementada hasta los 300 CV. Y no solo eso, la guinda de su receta la pone el autoblocante Torsen delantero, que mejora la tracción y la diversión a nuevos límites. 

En definitiva, el renacimiento del Mègane RS, con nueva plataforma, es siempre una buena noticia. Pronto veremos si se atreve con el récord en Nurburgring...