Turismos

El WTCC unirá fuerzas con el TCR y pasará a denominarse WTCR

El Campeonato del Mundo de Turismos cambiaría de nombre ajustándose a las regulaciones del TCR y sus coches, con los que se competiría para ser Copa del Mundo de Turismos.

Esto de debe al acuerdo al que han llegado los directivos de ambas competiciones que dará como resultado el final de la Serie Internacional TCR y el WTCC como tales, para fortalecer una nueva competición que sería el WTCR.

Como dice el dicho, si no puedes con tu enemigo, únete a él. Aquí nadie es enemigo de nadie pero, si por caminos diferentes ninguno de los dos campeonatos está consiguiendo los resultados esperados, ¿qué mejor que unir fuerzas y luchar conjuntamente?

Pues ese es el acuerdo al que han llegado Marcello Lotti y Discovery Communications, fundadores del TCR y el WTCC respectivamente. De esta forma, ambos propietarios han alcanzado un acuerdo de licencia para usar tanto las regulaciones del TCR como su nombre, pero este plan se presentará mañana, miércoles 6 de diciembre, ante el Consejo Mundial del Deporte motor de la FIA.

Este acuerdo permitirá que ambas competiciones compartan las reglas del TCR, así como su nombre; pues parece ser que el retraso de las negociaciones se ha debido a los problemas respecto a la propiedad intelectual del TCR. De esta forma, el calendario 2018 del WTCR constará de 10 carreras que se disputarán en cuatro continentes.

A partir del año que viene, el WTCC se unirá con el TCR y pasará a denominarse Copa del Mundo de Turismos (WTCR).  | Facebook FIA WTCC

Sin embargo, una de las principales novedades a partir del año que viene es que cada fin de semana se disputarán tres carreras en vez de las dos tradicionales.

La adopción de las reglas del TCR otorga a los organizadores del WTCC el acceso a un enorme grupo de automóviles y fabricantes. Como dato, se han construido más de 600 automóviles para una categoría que establece un límite de precio de 129.000 euros por coche.