Turismos

Volkswagen Golf GTi TCR, listo para la temporada 2018

La marca alemana ha dado a conocer el coche con el que participará el año que viene en el TCR.

Aunque este nuevo bólido ya fue presentado hace unos meses con una interesante actualización de potencia, ha sido ahora cuando hemos conocido la nueva versión del modelo. Este nuevo Golf no presenta cambios a nivel mecánico, pero sí lo hace a nivel estético, ya que cuenta con unas actualizaciones que le asemejan al modelo restyling de calle.

Esta unidad de carreras es 40 milímetros más ancho que el modelo de producción y equipa un motor turboalimentado de 4 cilindros y 2 litros, que comparte con el Golf R de calle. Para esta versión de carreras, la potencia se ha aumentado hasta los 350 CV y su par motor hasta los 420 Nm, lo que le permite pasar de 0 a 100 km/h en tan sólo 5,1 segundos.

Se estima que el precio de este Volkswagen Golf GTi TCR rondará los 90.000 euros. Según el director de Volkswagen Motorsport, Sven Smeets: “El nuevo aspecto del Golf GTi TCR fue el resultado de una estrecha colaboración con Volkswagen Design. Esto nos ayuda a subrayar la estrecha relación existente entre el modelo de producción y la versión de carreras”.