GT

- Redacción

Victoria de Costa y título para Venturini

El GT Open terminó en el Circuito de Barcelona, donde también se decidieron los títulos de la Eurocup Formula Renault 2.0 y de la Radical European Masters.

Terminó la temporada en el International GT Open este domingo en el Circuit de Barcelona-Catalunya, como también lo hicieron la Euroformula Open, la Eurocup Formula Renault 2.0 y la Radical European Masters. Después de dos intensas jornadas de competición, diez carreras y seis sesiones de clasificación, estos certámenes han bajado el telón del calendario deportivo del trazado catalán. 

En el International GT Open, Albert Costa, antiguo integrante del programa de Jóvenes Pilotos del Circuit, protagonizaba la nota negativa en la jornada del sábado al no poder concluir la carrera por un fallo en su Lexus RC F GT3, después de haber firmado la pole position.

Sin duda, fue la noticia del día, ya que Costa se jugaba el campeonato. A pesar de los acontecimientos, el Joven Piloto del Circuit ha demostrado hoy su potencial ante el público local. Partiendo desde la sexta posición, su compañero Frommenwiler en el primer relevo y Costa en el segundo, han llevado un ritmo inmejorable durante los sesenta minutos de competición, que ha situado al equipo Emil Frey Lexus Racing en lo más alto del podio.

El título 2017 ha sido finalmente para el italiano Giovanni Venturini (Imperiale Racing), que hoy ha cruzado la línea de meta en octava posición. El colchón de puntos con el que lideraba la clasificación provisional fue suficiente para escribir su nombre en la historia del campeonato. El español Fran Rueda era otro de los aspirantes al título. Él y su compañero Victor Bouveng (BMW Team Teo Martín) terminaron sextos en la jornada dominical.

Felipe Drugovich ha sido el último ganador de la Euroformula Open 2017, el único de los campeonatos que llegaba con el título decidido al Circuit. Harrison Scott, el dueño del título y de un total de 12 victorias este año, era baja para la última prueba del calendario. Después de celebrar ayer una primera carrera con triunfo de Devlin De Francesco, la jornada dominical ha resuelto los últimos asuntos pendientes. Nikita Trotskiy ha estado pegado a la aspiración de Drugovich de forma consistente, presionando hasta el final. Esto le ha hecho cruzar la línea de meta a menos de un segundo del vencedor. En tercera posición ha finalizado Ameya Vaidyanathan, del Carlin Motorsport.

La Eurocup Formula Renault 2.0 ha vivido dos carreras en las que Robert Shwartzman y Sacha Fenestraz se han repartido las victorias. Robert Shwartzman (R-ACE GP) ha sido el que ha sentenciado la victoria de la segunda carrera de la Eurocup Formula Renault 2.0, en la que a Sacha Fenestraz (Josef Kaufman Racing) le ha bastado con ser segundo para proclamarse ganador del campeonato. En el tercer combate del fin de semana, los pilotos se han intercambiado las posiciones.

El Joven Piloto del Circuit, Xavi Lloveras (AVF by Adrián Vallés), ha protagonizado un gran papel, cruzando la línea de meta en decimotercera y decimoquinta posición. El piloto ha sabido librar todos estos incidentes y remontar muchas posiciones en el ajustado campeonato.

Por su parte, Alex Mortimer (Radical Works Team) volvía a exhibirse calcando los resultados de la jornada precedente: partiendo desde la última posición se hacía con la victoria cómodamente en la segunda carrera. Si ayer conseguía distanciarse más de treinta segundos, la brecha de hoy ha sido de más de veinte segundos. John Harrison (Nielsen Racing) y Louis Hamilton-Smith (RAW) le acompañaban en el podio esta mañana. Por la tarde, Mortimer daba la sorpresa quedando fuera de carrera. Harrison y Hamilton-Smith sacaban provecho y quedaban primero y segundo respectivamente, con Andrew Ferguson (RAW) como tercer invitado en el podio. Aunque no ha estado en el ‘top 3’ en todo el fin de semana, el finlandés Jani Hjerppe (Nielsen) se ha proclamado campeón 2017 del certamen.