Camiones

Victoria de Antonio Albacete en Eslovaquia

El madrileño, con su nuevo Man, ha conseguido un triunfo y fantásticos resultados en un fin de semana con sol y agua en el circuito eslovaco.

El Campeonato de Europa de Camiones llegaba a la cuarta cita de la temporada, esta vez en el trazado de Slovakiaring. Cada una de las cuatro carreras disputadas este fin de semana contó con unas condiciones climatológicas diferentes. En algunas la lluvia favoreció al español, ya que se le da bien correr en mojado; en otras, el sol lució entre nubes y los resultados fueron distintos. Lo que está claro es que a ninguna de las cuatro carreras de este fin de semana les ha faltado acción.

En la primera manga, el triunfo era para Norbert Kiss (Mercedes) con un tiempo de 21:51, y a este le seguía Adam Lacko (Freightliner), a 8 segundos, y Jochen Hahn (Iveco), a 10. Albacete consiguió colocarse en una estupenda quinta posición, a tan sólo 11 segundos de la cabeza.

En la segunda carrera vino la sorpresa, pues Antonio, sin posibilidades aparentes de victoria, conseguía subir a lo más alto del cajón con un tiempo total de 22:01, mientras que la alemana Stephanie Halm (Man) y Lacko completaban el podio a 1 y 5 segundos, respectivamente.

El madrileño va poco a poco sacando más jugo al potencial de su Man. | Facebook

Parece que Albacete le cogió el gusto al podio, porque en la tercera carrera no quiso bajarse de él. En esta ocasión quedó relegado a la segunda posición tras no conseguir adelantar a un Kiss que marcó un tiempo absoluto de 21:55, con el español a tan solo 5 segundos de él. Jochen Hahn acabó esta vez tercero, a 2 segundos de Albacete.

La última carrera del fin de semana no fue tan bien como las anteriores, pero dejaron al madrileño en los puntos igualmente. Primera fue Stephanie Halm, con un tiempo de 22:02, seguida de Hahn, a 2,7 segundos, y de Kiss, a 2,9 segundos. El español quedaba satisfecho en séptima posición tras un fin de semana para recordar tras el parón de la temporada pasada.

La próxima cita del Europeo de Camiones tendrá lugar en Hungría del 25 al 27 de agosto.