Monoplazas

- Laura Martín

Un 2018 más "eléctrico"

Ya se ha desvelado el calendario de las citas que se realizarán en la temporada 2017/2018, en la que se incluyen tres nuevas reuniones.

Tres nuevos países se unen al campeonato de los monoplazas eléctricos. En esta cuarta temporada de la Fórmula E se suman al calendario Italia (Roma), Chile (Santiago de Chile) y Brasil (Sao Paulo). Así, completarán la lista junto a China (Hong Kong), Marruecos (Marrakech), México (Ciudad de México), Francia (París), EE.UU. (Nueva York) y Canadá (Montreal), además de otras dos pruebas que aún están por confirmar.

La temporada ya calienta motores con este calendario de 11 citas y 14 carreras, puesto que tres de las citas serán dobles. Aunque, eso sí, algo más tarde de lo habitual con el fin de evitar grandes descansos sin actividad como ha ocurrido este año, evitando también la época de ciclones en Hong Kong, donde tendrá lugar la primera cita. De esta forma, las tres reuniones dobles son Hong Kong, Nueva York y Montreal, es decir, la primera, penúltima y última de la temporada.

Otra de los países pendientes  del lugar de celebración de la prueba es Alemania, que previsiblemente se desarrollará en Berlín o Múnich, así como la duda entre Moscú y Zúrich, aunque aquí la favorita es esta última.

Además, ya se ha desvelado el recorrido del ePrix de Roma. Hace apenas unas horas que se ha dado a conocer el trazado por donde transcurrirá el primer ePrix de Roma y que será el segundo más largo del calendario. El recorrido de esta edición italiana debutante en la Fórmula E contará con 21 curvas y 2.84 kilómetros, situándose de esta forma solo por detrás de Marrakech.   

Calendario Fórmula E 2017/2018

Hong Kong - 2 y 3 de diciembre

Marrakech - 13 de enero

Santiago de Chile - 3 de febrero

Ciudad de México - 3 de marzo

Sao Paulo - 17 de marzo

Roma - 14 de abril

París - 28 de abril

Berlín/Múnich - 19 de mayo

Moscú/Zúrich - 9 de junio

Nueva York - 7 y 8 de julio

Montreal - 28 y 29 de julio