Resistencia

- Laura Martín

Toyota ya tiene todo listo para Alonso

Aunque era prácticamente un hecho, la marca japonesa ha confirmado oficialmente su participación en el Campeonato del Mundo de Resistencia para la temporada 2018-2019, en la que el asturiano a buen seguro tendrá gran protagonismo con su participación en la 24 Horas de Le Mans. 

Tal y como ya se venía diciendo desde hace mucho tiempo, el equipo Toyota Gazoo Racing competirá la próxima temporada en el Mundial de Resistencia. Será a comienzos de año cuando se desvelen más detalles sobre sus planes en el WEC, así como la alineación de pilotos. También es seguro, aunque todavía no oficial, que Fernando Alonso formará parte de los elegidos, al menos en las míticas 24 Horas de Le Mans.

Como ya os contamos en su momento, la primera toma de contacto de Alonso con el coche en Bahrein fue más que satisfactoria para ambas partes. Además, sabemos que McLaren y Renault ya habrían dado el visto bueno a esta incursión, de modo que el español tendrá carta blanca en este ambicioso proyecto personal, que no es otro que lograr la "triple corona" (ganar las 24 Horas de Le Mans, las 500 Millas de Indianápolis y lo que ya ha conseguido, ser campeón de Fórmula 1).

El coche con el que participará el equipo es el Toyota TS050 Hybrid, un coche de probada eficacia y prestaciones con el que quieren ganar en Le Mans. Según Akio Toyoda, presidente de Toyota Motor Corporation y Toyota Gazoo Racing: “Siempre hemos afrontado el reto de las 24 Horas de Le Mans con el afán de correr más que ningún otro coche y conseguir la victoria”.

En 2017, los coches de Toyota fueron rápidos en el trazado francés, pero no fueron capaces de combinar la velocidad con la resistencia necesaria para hacer frente a las 24 horas. Por eso la temporada que viene pretenden poner toda la carne en el asador para conseguir nuevos títulos que respalden y hagan meritorios su esfuerzo y empeño por este proyecto. Sin duda, Alonso puede contribuir a ello con sus enormes aptitudes al volante.